• Crónica del 1er Freeride Xert – VÍDEO

    Este pasado fin de semana se celebró el primer Freeride Xert (Castellón) y como es de esperar en cualquier evento organizado por los chicos de RidersFly, hemos vuelto todos con una gran sonrisa en la cara y super cansados de haber estado patinando mañana y tarde en un circuito que nos ha encantado.

    En contra de todos los pronósticos (lo lamentamos por todos aquellos que vendieron su inscripción o no vinieron), nos hizo un tiempo increíble y no llovió en todo el fin de semana.

    Todos sabemos que organizar y gestionar los permisos para realizar un Freeride no es nada fácil, Y aunque RidersFly es probablemente el colectivo que más experiencia tiene organizando eventos de este tipo en España, nos han contado que este evento les ha parecido especialmente difícil de organizar. Y seguramente lo fue, pero los participantes no nos hemos dado cuenta de nada: los remontes en autobuses como siempre cómodos, rápidos y eficientes. La seguridad de primera, la comida abundante y de buena calidad, y lo mejor de todo fue el circuito ¡Una gran sorpresa para todos!

    Vídeo filmado y editado por Andreu Greses, el inline más molón de todos los tiempos.
    Riders: Buty, Jorge Pernes, Tato, Celu, Elfo, Marc Escoda, Alejandra Swagdenas, The Big Sone O.G, Toti, Dsfalkid.

    El recorrido era de 2,5 km de calzada estrecha, por lo que la sensación de velocidad aumentaba mucho. Con un asfalto en el que las ruedas deslizan bastante, la pista estaba a la altura de un circuito de nivel medio-alto: curvas cerradas, curvas trazables muy rápidas, rectas y cambios de peso que han hecho que este evento sea uno de los más divertidos en los que hayamos patinado.

    Sergio y Maria organiadores 1er Freeride Xert 2017

    Por todo esto, queremos darle las gracias al equipo de RidersFly, a todos los comisarios, al ayuntamiento y a la gente de Xert, y a todos aquellos que hayan colaborado en la realización del este pedazo de evento. ¡Gracias chicos, Freeride Xert ha sido genial!