• BJ Baldwin Recoil 4 in Cuba – VÍDEO

    ¿Quieres dar una arriesgada vuelta por la Habana? Pues súbete a Recoil 4 y alucina con BJ Baldwin y su Toyota Tundra de 1 millones de dolares.

    Os presentamos este mini proyecto audiovisual producido por Sweatpants Media y patrocinado por Toyo Tires, Monster Energy, Rigid Industries y King Shocks. Es una espectacular vuelta por las calles y rincones de Cuba en el que seréis testigos del salto mas largo realizado por un vehículo Trophy Truck.

    Todos conocemos los impresionantes y estilosos vídeos de Ken Block, son fácilmente las películas automovilísticas más conocidas pero no son las únicas. El conductor del camiones Off Road BJ Baldwin tiene su propia serie de vídeos bajo el nombre de Recoil y son básicamente el hermano mayor de las películas de Block.

    BJ Baldwin Recoil 4 Cuba.

    Los distintos capítulos de la serie han transcurrido por diferentes emplazamientos como el desierto de Mojave (California), Ensenada (México), los bosques del noroeste Pacífico y ahora Baldwin ha dirigido su Toyota Tundra a La Habana para grabar Recoil 4, donde encontró muchos lugares en los que dejar boquiabiertos a los isleños con sus saltos.

    BJ Baldwin Recoil 4 in Cuba make your road 01

    Con el fin de realizar cada uno de los trucos salvajes sin recurrir a los efectos especiales, BJ trabajó con la leyenda de Freestyle Motocross, estrella de Nitro Circus y cineasta Andy Bell.

    “Examinamos las acrobacias, creyendo que si podemos conseguirlo en una motocicleta, podríamos desafiar a BJ lo suficiente como para intentarlo”, dijo Andy. “BJ hizo rugir su Toyota Tundra más allá de lo que cualquier habría imaginado dando como resultado las escenas de acción más intensa que Cuba ha visto en décadas”.

    BJ Baldwin Recoil 4 in Cuba make your road 02
    BJ Baldwin Recoil 4 in Cuba make your road 03

    Gracias a la cooperación de funcionarios locales y residentes, “Recoil 4” fue grabado en solo cinco días.

    Baldwin se ha establecido como un icono de las carreras Off Road. En la actualidad cuenta con siete títulos de carreras Off-road, tres campeonatos SCORE International, una victoria de Baja 500 y un campeonato de clase en el Rally Dakar. Uno de sus reconocimientos más importantes es que es el único en ganar la carrera Baja 1000 sin la ayuda de un segundo piloto.