• Crónica Avià Prueba Open España DH -VÍDEO

    Siguiendo con los artículos de cada una de las pruebas del open de España DH, os traemos en esta ocasión la Crónica de Avià Prueba Open España DH, que a su vez fue 2ª prueba de la copa Catalana DH, ambas competiciones lograron congregar en la localidad de la provincia de Barcelona a 240 riders de toda España.

    El circuito de Avià está muy bien trabajado y muy rodado por los equipos y riders locales, con un largo historial de carreras en su mayoría pertenecientes a ediciones anteriores de la Copa Catalana DH. Los encargados de organizar este evento han sido los chicos del club BTT AVIÀ DESCENS TEAM, transformando su esfuerzo en una fantástica carrera que nos ha hecho sudar nuestra camiseta downhill.

    Estrecho, técnico, rápido y divertido serían los mejores adjetivos para describir este circuito, como podréis ver en el vídeo onboard, la concentración era importantísima en cada bajada ya que la configuración de la pista hacia muy difícil matizarla en su totalidad.

    Circuito: Avià.
    Rider: Isaac Martin.

    Desde mi experiencia y en sintonía con lo que pude comentar con otros corredores, ha sido un trazado muy difícil de memorizar con sólo los entrenamientos del sábado, lo que se tradujo en bajadas rápidas dentro de lo prudente para no volver a casa con algún regalito no deseado.

    También destacar la parte final del trazado, una zona con saltos, rápida y divertida, que nos hacía disfrutar el final de la bajada con largos vuelos, después del “dulce sufrimiento” en el resto del circuito.

    En cuanto a los resultados del Avià Prueba Open España DH, el ganador fue por segunda vez consecutiva el colombiano Rafael Gutierrez Villegas con un tiempo de 2:37.11, seguido del joven catalán Alex Marín a tan sólo 0.15 segundos del colombiano y en tercera posición el canario Edgar Carballo con un tiempo de 2:39.65, continuando como líder del Open de España de DH.

    Con respecto a las chicas, en esta prueba hubo sorpresas y fue Telma Torregrosa  con un tiempo de 3:26.32 quien se hizo con el primer puesto, seguida de Blanca Aracil en segunda posición con un tiempo de 3:32.46 y en tercer lugar manteniendo el liderato del Open, Blanca Julia con un tiempo de 3:33.63.

    Por mi parte en la bajada clasificatoria pique billete por exceso de confianza, lo que me llevo a la realidad de cara a la manga final, con una bajada discreta en algunos puntos. En resumen logre el puesto 23 dentro de Master 30 con un tiempo de 3:30.46 y seguir puntuando en todas las pruebas del open de España.

    Avià Prueba Open España DH

    A continuación os dejamos las clasificaciones:

    CLASIFICATORIA SCRATCH
    CLASIFICATORIA CATEGORÍAS