• Crónica Tuña Gravity DH Race 2017 – VÍDEO

    Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Open de España de descenso en la localidad asturiana de Tuña, donde se reunieron más de 170 riders para participar en la competición y donde un tiempo casi veraniego nos acompañó durante todo el Tuña Gravity DH Race 2017.

    Como ya comentamos en la publicación previa sobre TUÑA GRAVITY DH RACE el circuito ha sufrido modificaciones en algunos de sus tramos de los cuales os comentaremos nuestras impresiones durante el día de entrenamientos.

    El primero de ellos es un tramo reconstruido con varios saltos prácticamente desde la salida y en el que se tenía que apretar en el pedaleo para afrontar los saltos, la segunda zona era bastante rápida en la que el paso se estrechaba en algunos puntos y se debía poner especial atención en algunas de las curvas por el terreno suelto. Un cortado con una recepción bastante pronunciada nos introducía en la ultima parte del recorrido en la que la inclinación aumentaba considerablemente y como veréis en el vídeo obligaba a ir seguro sobre las curvas. La salida del bosque nos anuncia que la pista estaba llegando a su final y que aún nos quedaba un largo salto de meta con el que divertirnos volando delante de los espectadores.

    Circuito: La Soma.
    Rider: Isaac Martin.

    Con los remontes de la tarde finalizados y algún que otro rasguño nos pasamos por la zona de paddock donde se respiraba un gran ambiente de carrera, pudimos hablar con algunos amigos sobre el trazado, sobre como había cambiado y como afrontar algunas zonas de cara a la carrera del domingo.

    Ya en el domingo y con la tensión del día de la carrera examinamos la pista durante el calentamiento intentando matizar los puntos mas complicados y poder afrontarlos de la mejor manera durante la carrera.Logramos un tiempo de 3:32.29 lo que nos otorgó la 14ª posición dentro de la categoría Master 30, nuestra aptitud durante las mangas clasificatorias fue un tanto conservadora yendo rápido pero con la precaución de cometer los menos fallos posibles, ya que cualquier error podría invitarte a probar el suelo o a salir de pista dando al traste nuestro deseo de hacer un buen tiempo.

    Cronica tuña Gravity DH Race 2017 Isaac Martin race make your road 01

    Finalmente el vencedor de la prueba fué Javier Guijarro con un tiempo de 2:45.52 seguido de Edgar Carballo en segunda posición a medio segundo del alicantino y en tercera posición Iraitz Etxebarria a siete milésimas del canario. En féminas la ganadora fué Blanca Julia con un tiempo de 3:35.52, seguida de Telma Torregrosa en segunda posición y en tercera posición Eva Castro.

    Cronica tuña Gravity DH Race 2017 Red Bull ceremonia premios make your road
    Cronica tuña Gravity DH Race 2017 Isaac Martin Red Bull Premios make your road 01

    Desde nuestra experiencia y participación en el tuña Gravity DH Race 2017 queremos felicitar a la organización por su magnífico trabajo que a pesar del calor y del polvo nos tuvieron en todo momento hidratados e informados de los cambios.

    A continuación podréis os dejamos las clasificaciones:

    CLASIFICATORIA SCRATCH
    CLASIFICATORIA CATEGORÍAS

    FINAL SCRATCH
    FINAL CATEGORÍAS