• DH Sant Andreu de la Barca XXIV – VÍDEO

    El pasado fin de semana tuvo lugar el XXIV DH Sant Andreu de la Barca, primera prueba puntuable del Open de España de descenso, en el que se han reunido más de 400 corredores de toda España y de países vecinos como Francia , Portugal y Andorra.

    En esta edición el circuito contaba con una novedad, un trazado nuevo en la parte media de la bajada con mayor desnivel, zonas contraperaltadas y un par de nuevos saltos, dando como resultado una gran acogida de los cambios por todos los participantes.

    Vídeo On Board de nuestro rider Isaac Martin.

    El sábado dieron comienzo los entrenamientos, los remontes de la mañana fueron un poco descontrol, el planteamiento de los remontes mediante minibuses y remolques no fue muy efectivo, ya que produjeron colas de espera entre bajada y bajada de una hora, con suerte esto se solucionó por la tarde y los remontes fueron más fluidos.

    myr DH Sant Andreu de la Barca 2017 04

    Con el paso de los corredores y la sequedad del terreno el circuito se fue deteriorando sobre todo en las partes nuevas, que como todos sabemos, son las que mas sufren durante la carrera. Esto ocasionó que cada corredor hiciera las trazadas de la forma que mejor se adaptara a su nivel.

    Una vez terminados los entrenamientos se dio paso a la presentación de equipos, donde los equipos oficiales presentaban a sus corredores ante las cámaras y el publico asistente. Una vez hecho esto tocaba ir a descansar y a coger fuerzas para el domingo.

    Tras los entrenamientos del domingo se dio una primera manga muy emocionante, donde se pudo vivir la emoción y la tensión de saber quien haría el mejor tiempo, ya que cada corredor mejoraba al anterior. Finalmente el canario Edgar Carballo hizo el mejor tiempo.

    myr DH Sant Andreu de la Barca 2017 Isaac Martin 01

    La final fue igual de emocionante que la manga clasificatoria, ya que los tiempos estaban muy apretados, pero esta vez fue el francés Florent Payet el que se llevó el gato al agua y con ello se proclamó campeón de la prueba, quedando detrás a menos de un segundo el corredor canario Edgar Carballo y tercero el corredor catalán Alex Marín. En féminas se proclamó campeona Blanca Julia, compañera de equipo de Edgar Carballo, seguida en segunda posición de Telma Torregrosa y en tercera posición Nastasia Jimenez.

    Por último os dejamos la Clasificación – DH Sant Andreu de la Barca XXIV.